ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL ACAECIDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ASIGNACIONES FAMILIARES. INCREMENTO TEMPORARIO. SUPLEMENTO PREVISIONAL EXTRAORDINARIO.

La ANSeS informa una serie de medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en los distritos bonaerenses de Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.
En tal sentido, para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:
a) Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.
b) Posteriormente, la ANSeS efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
Detalle de las medidas:
1. Suplemento excepcional: Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos y de las pensiones no contributivas recibirán por única vez la suma de $ 6.463,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.
2. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $ 644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $ 1.288 por mes.
3. Asignaciones Familiares (AAFF): Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la ley de riesgos del trabajo, del SIPA y de la prestación por desempleo.
El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
• Pasa de $ 644 a $ 1.288 para ingresos familiares hasta $ 5.300.
• Pasa de $ 432 a $ 864 para ingresos familiares hasta $ 6.600.
• Pasa de $ 260 a $ 520 para ingresos familiares hasta $ 8.600.
• Pasa de $ 132 a $ 264 para ingresos familiares hasta $ 30.000.
4. Prestación por desempleo: También se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
5. PROGRESAR: Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $ 600 a $ 1.200 por mes.

Deja un comentario