“F. Martinez Carlos Anibal c/F.V. S.A. s/despido” – CNTRAB – 27/09/2012

“F. Martinez Carlos Anibal c/F.V. S.A. s/despido” – CNTRAB – 27/09/2012

REMUNERACIÓN DEL TRABAJADOR. Arts. 103 y 105 de la Ley 20744. Rubros: “TELEFONÍA CELULAR” y “USO DE AUTOMÓVIL”. Empleadora que no ejercía control sobre las llamadas. Vehículo de alto valor en el mercado. Utilización como herramientas de trabajo y para razones personales y familiares –fuera de la jornada laboral y durante los fines de semana–. CARÁCTER REMUNERATORIO

“Resulta claro que el vehículo era otorgado con doble carácter, es decir como “beneficio” para su uso personal y familiar, y como una herramienta de trabajo para poder cumplir con sus funciones, al igual que la provisión de un aparato celular, por lo que considero acertada la decisión de la sentenciante anterior y propicio confirmarla. Todo esto principalmente partiendo del reconocimiento que realiza la demandada, de que no ejercía un control en las llamadas del celular, y que el actor utilizaba el vehículo para ir y venir de su casa a la empresa, por lo que la prueba dada por la demandada no resulta suficiente para apoyar su versión.”

“El uso del automóvil de un valor significativo en el mercado, irrogaba gastos para su mantenimiento y uso, representando ello una ventaja patrimonial para el trabajador por lo que debe reputársela como remuneratorio (conf. art. 103 y 105, L.C.T.).”

Deja un comentario