PARITARIAS EMPLEADOS DE COMERCIO 2012

14/05/2012

“El contexto que caracteriza la nueva ronda de negociaciones colectivas en el sector privado es claramente diferente al de años anteriores. El año 2012 no se presenta fácil y no habrá manteca al techo” manifestaron desde distintas cámaras mercantiles en relación a las paritarias de empleados de comercio 2012.

Por su parte, fuentes sindicales informaron que continúan las charlas con el Gobierno Nacional para concensuar el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores.

Según trascendidos aún no confirmados, las conversaciones que ya llevan varias semanas estarían en las últimas etapas, ya que con el objetivo de finalizar pronto, los sindicalistas habrían resignado un importante porcentaje de sus demandas debido a que, según el gobierno, sus pretensiones iniciales eran muy elevadas.

Cabe destacar que la última noticia respecto de las negociaciones del sector, hablaban de un 25%, además de negociaciones diferenciadas por rama de actividad, ahora en cambio se estaría hablando de apenas un 20% de aumento.

“Al principio de la paritaria los gremialistas pedían un aumento del 30% pero como a la Presidenta le pareció muy alto, se bajaron las pretensiones y cerrarían un acuerdo de un 20%“, trascendió.

“Tenemos mucha presión de los compañeros”, afirmó un alto referente sindical, explicando que el aumento salarial que estaría próximo a concretarse es muy esperado por las bases, al ser consultado por el margen de maniobra que tienen los sindicalistas en la mesa de negociaciones, el referente explicó que luego de bajar desde un 30% a un 20% aguardan la llegada de un acuerdo que deje satisfechos a todos.

Deja un comentario