En busca de un acuerdo, la UOM retoma la discusión salarial con las cámaras empresariales 04/05/2012

El gremio reclama un salario inicial de $4.000 pero los empresarios reiteraron su propuesta de $3.500, que implica sólo una mejora de 15%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) retomará este viernes sus negociaciones salariales con las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo, después de que el Gobierno haya recurrido el mes pasado a una conciliación obligatoria para desactivar una amenaza de paro por falta de acuerdo.

Las partes involucradas en la discusión volverán a verse las caras a partir de las 11 y se espera una prolongada reunión en la cartera laboral, en un nuevo intento por limar diferencias y acercarse a un punto en común, en una paritaria que es seguida de cerca por distintos actores de la industria.

Ocurre que en las últimas semanas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, se convierta finalmente en el “candidato de la Casa Rosada” para enfrentar a Hugo Moyano en las próximas elecciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este contexto, la UOM reclama un salario inicial de $4.000, porn cartoon los empresarios en un encuentro anterior reiteraron su propuesta de $3.500, que implicaba una mejora del 15%, en tres cuotas.

Las autoridades del sindicato, que agrupa a unos 260.000 trabajadores, rechazaron la oferta de las cámaras el mes pasado e incluso amenazaron con un paro, que fue desactivado por una conciliación obligatoria del Gobierno.

Ahora, levitra online según pudo averiguar Noticias Argentinas, el celeb sex videos sector empresario estaría dispuesto a mejorar su propuesta y a llegar a un aumento salarial del 22%, con un 15% inmediato y un 7% no acumulativo en agosto próximo, para alcanzar un básico de $3.904: tras una cuota de $480 y otra de 224 pesos.

La old milf UOM pide que esa mejora del 7% sea acumulativa en agosto y que se tome como piso para aplicar los aumentos de este año un sueldo básico de $3.500, es decir, los actuales $3.200 más $300 que los trabajadores cobraron recientemente en concepto de tercera y última cuota de un plus salarial acordado en las paritarias de 2011.

Las cámaras que agrupan a pequeños y medianos empresarios de la industria rechazan de plano esa posibilidad, argumentando que sumar esos $300 al básico significaría un aumento de poco menos del 10%, al que habría luego que agregarle los demás porcentajes de incremento salarial que se acuerden.

“Un aumento total del 32% sería un problema para los empresarios más chicos”, dijeron voceros del sector en diálogo con NA e indicaron que los costos laborales en las compañías más pequeñas son hasta diez veces mayores que los que suelen afrontar los grandes jugadores de la industria.

Da la sensación, entonces, de que incluso las mismas cámaras podrían mostrar posturas diferentes en esta negociación, aunque los empresarios más modestos sí estarían phone sex video dispuestos a otorgar una gratificación de $1.100 por única vez en enero de 2013, a modo de compensación salarial.

El año pasado, los metalúrgicos lograron un aumento de haberes del 25%, en dos tramos (abril y julio), para llegar a un básico de $3.200, más un plus de $900 en tres cuotas, en enero, febrero y marzo de 2012.

En esta ocasión, la propuesta que buscarán defender los empresarios es una mejora del 22% en dos cuotas no acumulables, partiendo del básico de 3.200 y no de 3.500 pesos, como demanda el gremio.

Que el porcentaje de aumento sea no acumulativo significa que los incrementos del 15% primero y del 7% más tarde, en agosto, deberían calcularse a partir de los $3.200, para alcanzar de ese modo un básico de 3.904 pesos.

 

3 thoughts on black girl pornEn busca de un acuerdo, la UOM retoma la discusión salarial con las cámaras empresariales 04/05/2012

Deja hentai sex un comentario